Ameba

“La condición de exiliado no me gusta. El exiliado no puede hablar de la política de su país porque queda mal, ni criticar el país donde está porque es el que lo recibe generosamente. Entonces empieza por apolitizarse. Lo cual significa tomar una especie de color de ameba, que no me gusta nada”.

(LEOPOLDO TORRE NILSSON en España en 1976, durante una entrevista realizada por la Televisión Española que puede verse/escucharse aquí)

2 pensamientos en “Ameba

  1. Precioso material Fer!!! Nos despertamos una madrugada en Rosario y estaban pasando esta entrevista en el Canal Encuentro. Serendipity de la vida que lo hayas seleccionado y pueda yo ahora tener acceso. Con mucho carinio!! Adriana ( una ameba )

  2. Me alegro que sirva. Los de nuestra generación hemos visto películas de Torre Nilsson y hemos leído infinidad de artículos y libros sobre su obra, pero, como murió en 1978, no lo hemos escuchado hablar… Esta entrevista me parece interesantísima y demuestra, además, la importancia de su figura en ese momento.
    Y no creo que seas ninguna ameba, Adriana (por el simple hecho de que no te imagino apolitizada).
    Un beso.

Responder

